miércoles, 14 de octubre de 2009

Asia extrema y extricta


La locura de los chinos o mas bien de la Republica Comunista China por mantener una imagen, que a todo esto muy falsa de su pais, a llevado incluso a censurar las redes de internet para... ¡¡¡ no difamar la imegen de CHINA!!!

Blogeers y wordpress son seguidos y monitoriados, sino les gusta loque escribes es borrado, Lo sorprendente fue que Google y Microsoftayudaron con la iniciatiba China y ,no se si por parte de Microsoft, los computadores comprados en aquel pais bendrian a partir de julio con ¡¡¡ Un sistema de monitoreo!!! tanto de internet como en Word y messenger, este sistema se llama "Green Dam Censorware System".
Mostrar imagenes falsas al mundo entero es lo que hace China y no soloellos sino que por ejemplo, si no recuerdo mal, en un documental que salio en NATGEO en Korea del Norte aparecioron varios echos que te dejan impotente,por ejemplo:

- Al llegar al aereopuerto y al saber que era periodista, a este no lo dejaronhacer su informe y reporte sin un guia al dado que le ecia que podia y que no grabar , lo que me parecio el colmo

- Otra cosa que tambien llama la atencion fue que, no es desconocido que los koreanosdel norte son pobres, pero los edificios mas pobres, que eran indignos para vivir,era tapados con un Muro pintadito para los turistas no se sorprendieran, osea!
-La gente que vivia en el campo, no entendi bien esto, pero, no se les daba NADA ni siquiera una ayuda por parte del estado , creo que a los otros ciudadanos si,para su vida, ni para sus aciendas, a los mas viejos no se les ayudaba ni con pension alimenticia, la respuesta que daba el guia ante la observacion que hiso el reportero era:
Guia: ellos tienen la tierra, que se las da el estado, y con lo que plantas se debende dar por pagados.

Reportero: ¿osea que solo comen lo que plantan y del ganado que tengan?
Guia: Si
...





Eso y mucho mas aparecio en ese reportaje que a mi me dejo enrrabiada total.
Definitibamente Asia tiene lados lindos pero tambien feos como el abuso laborar, la pobreza extrema y notoria frente a realidades insertadas en las mismas ciudades y la imagen falsa que venden. Eso y mucho mas me desiluciona bastante

Da para pensar...
Besos

BYE....

1 comentario:

  1. Esto del regimen comunista es el colmo o sea q cada ciudadano Chino va a perder toda privacidad!!! Es tan extremista. Pobres personas vivir vigilados! y lo de Corea del norte, la ideologia de ese gobierno son tan cerrada = Cuba,q no se abren al mundo, y cn esto los unicos q la pasan mal son los mas humildes ciudadanos. Gran info, hace bien saber algo mas del mundo. Bye!!!

    ResponderEliminar